Bueno no fuí la única persona queriendo tener mi impresora canon en función, también le paso a una ubuntera que conozco y q me ayudo en esto, asi que decidi también agregar un articulo para que también como a mi te funcione claro si es lo que buscas!

esto te sirve también si tenes una IP1000

podes hacerlo desde aqui pero yo lo hice con el tuto que dejo mi amiga Gaby quien me ayudó en esto [mira su blog].

1. primero edita el sources.list tecleando lo siguiente en una terminal

sudo gedit  /etc/apt/sources.list

después

2.  Incluye  el repositorio, teclea lo siguiente en el archivo que te muestra, podes hacerlo en cualquier lugar pero en una linea nueva:

deb http://mambo.kuhp.kyoto-u.ac.jp/~takushi/ubuntu ./

guarda los cambios y cerra.

3. Lugeo Actualiza, teclea la siguiente instrucción

sudo apt-get update

4. Instala el drivers teclea lo que sigue

sudo apt-get install libcnbj-2.5 bjfilter-2.5 pstocanonbj

y luego ya en impresoras, es decir Sistema–administracion–impresoras, ó System-Administration-Printing, creas una nueva

impresoras

impresoras

le das en new printer o nueva impresora, despues te aparecera una lista de dispositivos conectados y te mostrara uno como canon ip1500 usb y el número del usb o sin número.

le das siguiente o forward, luego te aparecera una lista de impresoras y seleccionas canon, esto corresponde a la base de datos de driver que tiene ubuntu y al seleccionarlo dale siguiente y te mostrará la lista de drivers que tiene y el que ya has incluido, ahi debes buscar el que te ponga 2.5, le das siguiente y aplicar y ya la tenes, solo resta que la dejes como predeterminada y listo.

para eso le das make default o marcar como predeterminada

