Iniciamos con una imagen adecuada a video, o mejor dicho, como que, podría ser vista a través de una cámara de video. Para el caso, la imagen original que fue adecuada a las dimensiones requeridas fue esta:

Open in new window

Recortada la “imagen original” a la apariencia ideal, la duplicaremos con IMAGEN / DUPLICAR identificándola como IMAGEN 00.

IMAGEN 00
Cargada en pantalla la IMAGEN 00, redondeamos las esquinas SELECCIONAR / TODO / RECTANGULO REDONDEADO de “radio” 30; las esquinas recortadas deberán quedar como “sección transparente”;
Seleccionamos nuevamente la imagen (omitiendo las esquinas transparentes) y encogemos SELECCIONAR / ENCOGER (SHRINK) aplicando 1 px, invertimos la selección y rellenamos de color negro (Capa de Fondo);
Manteniendo la selección del borde creado, EDITAR / CORTAR, luego creamos una nueva capa CAPA / NUEVA CAPA en fondo transparente y PEGAR la selección coloreada como borde (Capa de Borde); de esta manera hemos logrado una imagen con dos capas, la primera que es la imagen de esquinas redondeadas y la segunda que corresponde al borde, también redondeado, coloreado en negro.
Crearemos una nueva capa CAPA / NUEVA CAPA en fondo transparente con la finalidad de dibujar una línea horizontal blanca relativamente ancha…
Open in new window
clic aqui para zoom

…a la que aplicaremos FILTROS / DESENFOQUE / BLUR ajustándola a 20 px (Capa línea).
Open in new window
clic aqui para zoom

Duplicamos la “Imagen 00” y mantendremos esta parte del trabajo en “stand by” pues nos será útil a lo largo del proceso, volviendo a trabajar de aquí en adelante sobre una imagen nueva, llamada “IMAGEN 01”.

IMAGEN 01
Como punto inicial del proceso, eliminamos la capa de “bordes” y “línea” que se copio al duplicar desde la “Imagen 00” quedándonos solo con el “Fondo” de esquinas redondeadas y procediendo a duplicarlo como capa: DUPLICAR CAPA;
Ahora tenemos en el Dialogo de Capas dos vistas de la misma imagen, una como “fondo” y otra como “capa”;
Para lograr un efecto de “video”, ubicados en la “capa” aplicaremos FILTROS / DISTORSIONES / VIDEO en modo “rayado”
Open in new window
clic aqui para zoom

El cuadro de diálogos nos permitirá ver el “fondo” en calidad original y la “capa video” con el efecto de video;
Duplicamos el “fondo” y aplicamos FILTROS / DESENFOQUE / BLUR con ajuste de 20 px;
Duplicamos la “capa video” una vez mas;
Duplicamos el “fondo” y aplicamos FILTROS / DESENFOQUE / MOVIMIENTO con ajustes lineal, de longitud 5 y ángulo 90;
Duplicamos el “fondo” nuevamente.

Hasta esta parte del proceso, hemos logrado una especie de “magnetismo” de lo que se vería en la pantalla cuando se concluya la animación.

Para aplicar la línea horizontal de falla en el video duplicaremos la “capa video” tantas veces como creamos conveniente, y sobre cada una de ellas, con el desplazamiento adecuado y progresivo, colocaremos la “capa línea” que mantenemos en espera en la “Imagen 00”, trabajada inicialmente. Siendo el caso como sigue:
Sobre “copia capa video 1” pegaremos la selección de la “capa línea” en la parte superior;
Sobre la “copia capa video 2” pegaremos la selección de la “capa línea” en un sector inferior a donde fue ubicado en la capa anterior; y así sucesivamente, desplazándola mas abajo cada vez que se pegue la “capa línea” sobre una nueva “copia capa video” creada.
Open in new window
clic aqui para zoom

Al haber concluido con la serie de “capas video” y el pegado de la “capa línea” en cada una de ellas, habiendo barrido de una a una toda la imagen, volvemos a duplicar la “capa video”, pero esta vez no pegaremos ninguna línea. Después veremos, porque? Todas las capas de video con la línea incluida, deberán ser duplicadas y ubicadas sobre esta nueva “capa video” que acabamos de generar.

Para los “flashes” que hará la pantalla, simulando una perdida de señal, usaremos nuevamente una copia de “capa video” con “gradiente radial” de negro a transparente en “modo” invertido, con un radio amplio.
Open in new window
clic aqui para zoom

Volvemos a duplicar la “capa video” y usamos nuevamente el “efecto gradiente” con un radio menor al anterior.
Open in new window
clic aqui para zoom

Finalmente, duplicada nuevamente la “capa video” usamos un gradiente “bilineal” que permita ver, horizontalmente, solamente una parte pequeña de esta capa.
Open in new window
clic aqui para zoom

La perdida de señal completa será ejecutada en cuatro capas adicionales de la siguiente forma:
Nueva capa rellenada totalmente de color negro;
Nueva capa aplicando FILTROS / RUIDO / ESPARCIR POR RGV en ajustes de 80 o 90
Open in new window
clic aqui para zoom

Duplicar dos veces de la capa de ruido anterior, y aplicación del mismo efecto.

Y finalmente, volvemos a duplicar la capa de “Fondo” original aplicándole FILTROS / DESENFOQUE / BLUR con ajuste de 20 px.
Vistas las capas de forma individual, mostraran imperfecciones que serán ajustadas mediante la copia de los bordes; estos están ubicados en la “Imagen 00” en la “capa bordes”, seleccionamos solo el borde de color y una a una pegaremos sobre las capas de la “Imagen 01” verificando eliminar también los bordes que pudieran no apreciar el efecto de “esquinas redondeadas”.

Con eso, es cuestión de ajustar los tiempos de exhibición para que la animación sea similar a una “caída de señal”.
Esto lo logramos en FILTROS / ANIMACION / OPTIMIZAR PARA GIF donde podremos modificar los tiempos en “atributos de capa”.
Open in new window
clic aqui para zoom

Algunos screenshots han sido omitidos, sin embargo, si fuera necesario, y de requerirlo, agradeceré hacérmelo saber.
Open in new window

Fuente: Gimp.org.es

Anuncios